Algunos de ellos eran de espectáculos que promociona el Gobierno provincial.

Durante esta semana, muros que habían sido limpiados por la Municipalidad aparecieron cubiertos de publicidad callejera no autorizada que anunciaban espectáculos teatrales.

Desde el inicio de la nueva gestión municipal, el compromiso asumido de limpiar los frentes luego de las últimas campañas electorales se ha cumplido, quitando afiches y pegamento endurecido. Día a día se ha avanzado en esa tarea realizada por los trabajadores de la Dirección General de Higiene Urbana y Espacios Públicos, que ya culminaron con la limpieza de paredes de los puentes viales y están realizando el blanqueado de los mismos, continuando el trabajo en los muros y postes en las cuatro avenidas y en la zona centro.

Ante la aparición de pegatinas de afiches publicitarios en los frentes tratados para su limpieza, el intendente municipal, Enrique Ponce, le solicitó al director general de Control de Actividades Comerciales e Industriales, Francisco Petrino, corroborara si existía habilitación para esos carteles que, sin ningún ordenamiento visible, volvían a ensuciar los frentes.

Ante la evidencia comprobada por los inspectores de la dirección, se labraron las actas de infracción por publicidad no autorizada y se procedió a la clausura “preventiva” de los carteles, lo que significa que no serán retirados hasta que no se clarifique la situación.

Finalmente, se dejó constancia mediante actuación notarial por el escribano municipal, Luis Fernando Cangiano, ante el Ministerio de Turismo y las Culturas, uno de los auspiciantes de los espectáculos publicitados en los afiches de vía pública, notificando sobre la irregularidad e invitando a un responsable a acercarse a la oficina de la Dirección para informarlos sobre lo establecido en la ordenanza Nº 3150-HCD-2008 y en el decreto reglamentario 04-SSP-2009.

Ahora el municipio procederá nuevamente a la limpieza de los muros afectados y los inspectores controlarán que la situación no se repita.