Además, a través del mismo se implementarán varios programas alimenticios.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la Dra. Alicia Kirchner, a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), hizo entrega a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis de un gran cargamento de alimentos no perecederos. 

El objetivo de este plan nacional, que en la ciudad se aplicará a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Social y Económico municipal, es el de abastecer a diferentes sectores y comedores de la Capital sanluiseña, logrando así el fortalecimiento de estos centros comunitarios que sirven de contención para todas las familias de la localidad y del crecimiento social en su conjunto.

El PNSA fue fundado en 2003, luego de que aprobara su funcionamiento la Ley 25724, teniendo como eje principal la posibilidad de brindar a la población en situación de vulnerabilidad una alimentación adecuada, suficiente y acorde a las particularidades y costumbres regionales existentes en el país.

El Plan también incorpora a los siguientes programas, los cuales complementan las acciones mencionadas con anterioridad:
– Familia y Nutrición, el cual fortalece a las familias en la función básica de sostén y crianza de sus hijos, alimentación-nutrición y cuidado de la salud
– Abordaje Comunitario, impulsa el desarrollo de las organizaciones comunitarias que brindan servicios alimentarios
– Pro-Huerta, que promueve el acceso a una alimentación saludable mediante la autoproducción de alimentos frescos para el consumo personal, familiar, comunitario e institucional
– Educación Alimentaria y Nutricional trabaja en la capacitación de técnicos y destinatarios del PNSA con el objetivo de convertir los conocimientos en hábitos de alimentación saludable.

“El PNSA comienza a instrumentarse como política pública para asegurar a los habitantes de la Ciudad el derecho a una alimentación saludable”, aseguran desde el municipio.