Un abogado de varias familias de las niñas que perdieron la vida cree que los directivos y dueños del colegio Santa María tienen una responsabilidad objetiva civil del hecho.

José Luis Dopazo, abogado de varias familias de las niñas que perdieron la vida en la tragedia de Zanjitas, manifestó que el colectivo de la empresa Polo tenía un exceso de pasajeros en  momento de la colisión. Además, el letrado sostiene que los directivos y dueños del colegio Santa María tienen una responsabilidad objetiva civil del hecho.

“Ha quedado probado que el colectivo tenía 39 asientos y transportaba 46 personas. Otra cuestión a dilucidar es si este colectivo estaba habilitado para hacer viajes de media y larga distancia”, expresó Dopazo, quien sostiene que si hubieran viajado menos personas es probable que hubiera menos víctimas fatales.

El abogado alega que el Código Civil establece la responsabilidad objetiva del deber de cuidado del colegio para con sus alumnos, ya que si desde el establecimiento educativo no se hubiera contratado a Polos, no había ocurrido la tragedia.