Además, el ministro de Industria hizo importantes anuncios sobre el rubro.
Ayer, el ministro de Industria, Walter Padula, hizo una gran cantidad de anuncios, desde inversiones multimillonarias por parte de una industria radicada en la provincia, hasta la complicada situación de la textil Circus.
Con respecto a este último tema, el ministro comentó que se ha convocado a la patronal y trabajadores a diferentes audiencias de mediación, las cuales todavía no han tenido resultado positivo alguno. “Además, el Gobierno ha propuesto también una acción de dar alguna especie de auxilio financiero, desde el punto de vista de realizar una compra de una cantidad de prendas deportivas, a fin de poder poner en marcha la industria”, dijo Padula.
De acuerdo al ministro, la propuesta ha sido “recibida de buena manera”, pero la patronal todavía no le ha dado al Gobierno una “confirmación”, ni ha demostrado tener “una postura responsable de tratar de resolver este conflicto”, por lo que, “desde el Gobierno, vamos a estar hilvanando algún tipo de acciones para solicitar formalmente que tome el tema como consideramos que se debe asumir”. El ministro además recordó que la idea detrás de esta propuesta es que los fondos que se generen sean destinados al pago de los haberes atrasados.
Padula también anunció que se va a visitar a los trabajadores, “para, de alguna manera, hacer un relevamiento, ver cuál es la situación y eventualmente definir algún tipo de ayuda social o humanitaria para poder paliar esta problemática hasta que se resuelva este conflicto”.
Párrafo aparte, Padula comentó que, la semana pasada, el 1er secretario de la embajada de Chile, Juan Manuel Pino Vásquez, invitó a San Luis a participar “de un encuentro de integración binacional productiva, en el que participaríamos junto a otras provincias de la región central de nuestro país con 4 regiones de Chile”. El encuentro es el 27 de marzo y, de acuerdo al ministro, el Gobernador estaría muy interesado en asistir.
Cambiando de tema una vez más, Padula comentó que, el próximo jueves, Poggi prevé visitar, junto a integrantes de su gabinete, la fábrica de la empresa Glucovil, sita en Villa Mercedes, a los efectos de interiorizarse sobre una millonaria inversión que la empresa de marras prevé realizar en breve.
“Glucovil es una firma que no cuenta con los beneficios de la promoción industrial y asimismo afronta una fuerte inversión, lo que para el Gobierno es una señal importante y significativa”, destacó el titular de Industria, a la vez que señaló que la inversión será destinada a optimizar su planta y modernizar su operatoria.