La medida la tomó el nuevo jefe de Policía, Miguel Ángel Ubieta.

Ayer, Relaciones Policiales informó que el flamante jefe de Policía de la Provincia, Miguel Ángel Ubieta, dispuso desafectar, “con carácter obligatorio y definitivo”, a la auxiliar de Policía Analía Paola Rosales y a los aspirantes a auxiliares Leandro Daniel Ortiz, Luis Francisco Castillo y Marcos Maximiliano Mardone; quienes han sido acusados de amenazas con arma de fuego. Además de la suspensión, Ubieta le ha solicitado al Gobierno provincial que “dicte el instrumento legal que disponga la rescisión del contrato de prestación de servicio” de la auxiliar Rosales.

La denuncia fue radicada por una ciudadana de Villa Mercedes, Osvalda Beatriz Olea, el pasado 11 de enero, en la Comisaría Seccional 9na de esa ciudad. Por su parte, la causa tramita en el Juzgado del Crimen N° 2 de Mercedes.

En sí, la medida tomada por el nuevo jefe de Policía ha sorprendido a más de uno, ya que, hace poco más de tres semanas, el ministro de Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, se negó rotundamente a suspender a efectivos de La Carolina denunciados de golpear salvajemente a un menor de 14 años. De todos modos, cabe recordar que cuando asumió, el gobernador, Claudio Poggi, le pidió a Ubieta que mejore el accionar de la fuerza, “identificando a aquellos uniformados que, a ese grupo, que no hace quedar bien a la institución, que no hacen honor a la investidura”.