Es para otorgar becas a jóvenes oriundos de dicha localidad.
Ayer por la tarde el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Riccardo, firmó un convenio y acta acuerdo de reciprocidad y cooperación con el intendente de Anchorena, Aldo Muñoz, con el objeto de otorgar becas de desayuno y comedor a alumnos oriundos del municipio.
Ante la presencia de los alumnos universitarios y sus familiares, Riccardo y Muñoz firmaron los documentos a través de los cuales ambas instituciones se comprometen a potenciar la formación académica de los habitantes de la localidad y zonas aledañas, especialmente la de aquellos cuya situación socioeconómica no le permita acceder al nivel universitario y sus condiciones académicas asà lo ameriten.
Según el acta acuerdo, la Municipalidad de Anchorena otorgará un total de becas a definirse anualmente, mientras que la Universidad, en reciprocidad, otorgará un número equivalente de becas de desayuno y comedor.
Por su parte, los padres de los alumnos beneficiados con las becas agradecieron el esfuerzo tanto del intendente como del rector de la Universidad para que sus hijos puedan finalizar con sus carreras universitarias, que finalmente redundará en mayor beneficio para el pueblo.