Se completó el 60%. Desde el Programa de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación se completó el 60% de las tareas básicas en escuelas, como limpieza de tanques y desmalezado. Restan dos semanas para el inicio del ciclo lectivo
El 17 de enero comenzaron con las tareas de llenado de tanques y desmalezamiento de terrenos. “Infraestructura no se tomó vacaciones durante enero y febrero justamente para tener un inicio escolar sin inconvenientes”, aseguró el titular del organismo, Jorge Abdala.
En cuanto a la limpieza de los tanques de agua, hasta el jueves a la mañana esa tarea estaba completada entre un 50 y 60%. “La tarea está siendo realizada de una manera coordinada con personal de Inclusión Social”, aseguró Abdala. Los empleados trabajan lunes, miércoles y viernes. Aunque desde esta semana, y hasta que comiencen las clases, la agenda incluirá todos los días hábiles.
Por su parte, el personal de Infraestructura está a cargo de los controles de los tanques en cuanto al funcionamiento y al mecanismo de agua. Abdala explicó que en los establecimientos grandes, “es donde más inconvenientes encontramos debido a las roturas que sufren por la gran cantidad de alumnos que transitan por aulas y pasillos, pero las tareas ya se han realizado”
Además, el funcionario explicó que para librar los edificios de ratas, las desinfecciones cobran fuerza durante esta temporada, pero están disponibles en cualquier momento, cuando los directores lo requieran.