El acuerdo se firmará los próximos días. El gobernador  Claudio Poggi se reunió en Capital Federal con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y avanzan en un proyecto de acuerdo para la continuidad de la obra del Corredor Vial. La terminación de la obra está paralizada por orden e la Corte Suprema desde ce varios meses.

Las partes acordaron continuar en los próximos días con la suscripción de un acuerdo donde el Gobierno  Nacional renuncia a la medida cautelar que dispuso la paralización de la obra. Como contrapartida, ambos gobiernos proyectarán en conjunto una obra ferroviaria que transite nuestra geografía provincial.

“Ratificamos nuestra propuesta de contribuir para mejorar la red ferroviaria en nuestra provincia. Propuesta, que fue finalmente aceptada por el funcionario nacional. No sólo implicará continuar y finalizar el Corredor Vial Central, sino también progresar en materia ferroviaria”, dijo el primer mandatario provincial al concluir el encuentro de ayer.

Por su parte, Schiavi calificó a la reunión de “reunión fue excelente. Pudimos articular un proyecto vial muy importante para la ciudad de San Luis y en simultáneo un desarrollo ferroviario y también otro que es importante para la provincia”

Participaron del encuentro, que se extendió durante 70 minutos y se realizó en el despacho que el funcionario nacional tiene en el edificio del Ministerio de Planificación Federal, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, el Fiscal de Estado, Eduardo Allende y Graciela Stortoni, asesora legal del organismo nacional.