Todas las industrias de la provincia deberán registrarse antes del 15 de abril de este año.

Con los objetivos de conocer y difundir los distintos productos elaborados por las industrias radicadas en San Luis, generar un acercamiento entre estas, brindarles apoyo y fomentar la integración, desde el Ministerio de Industria crearán el Registro Industrial de la Provincia (Regisal).

“Será trascendente para los industriales y para el Gobierno porque si accedemos a la información, tendremos un reflejo de manera actualizada de la actividad industrial, lo que permitirá afianzar, consolidar y contribuir al desarrollo, perfeccionamiento y ampliación del sector. No se debe entender a este registro ni como un obstáculo, ni como un procedimiento de fiscalización o control”, explicó el ministro Walter Padula.

El empadronamiento será obligatorio para todos los establecimientos industriales de la provincia y podrá completarse desde la puesta en vigencia de la resolución ministerial hasta el 15 de abril de 2012. La autoridad de aplicación será el Programa Industria, a cargo de Paulino Gómez y los formularios estarán disponibles para la descarga en la página web del Ministerio (www.micmyt.sanluis.gov.ar). Los empresarios deberán completarlos de manera digital y luego enviarlos a regisal@sanluis.gov.ar

¿Qué se entiende por establecimiento industrial?
A los fines del empadronamiento, se considera establecimiento industrial a aquella unidad de producción, en cuyo ámbito se desarrollan actividades que trasformen sustancias orgánicas e inorgánicas en productos distintas al de los elementos constitutivos.

También serán incluidos aquellos establecimientos que desarrollan actividades integrales de diseño, creación, producción y suministro de programas y sistemas operativos de informática, al igual que comunicación y procesamiento electrónico de datos.