Emer comentó que el salario mínimo de un empleado de la administración pública provincial será de $3.005,62 a partir de marzo y de $3.202,50 desde julio. Con el incremento del 22%, el beneficiario del Plan de Inclusión percibirá, desde marzo, $855 (antes cobraban $700).

Además, el ministro anunció que este año, y por única vez, se duplicará la ayuda escolar que perciben los trabajadores de la administración pública provincial. Es decir que la ayuda escolar del año 2012 será de $340 por hijo.

La decisión del aumento salarial se determinó y confirmó en la reunión de Gabinete que encabezó el martes, en el Hotel Potrero de los Funes, el gobernador Claudio Poggi. El mandatario instruyó a sus ministro Emer y el de Educación, Marcelo Sosa, a dar a conocer ante la prensa el anuncio.

Este aumento salarial alcanza y está calculado para todos los colegios privados de la Provincia, según el porcentaje de subvención que cada escuela o institución posee.

En 2011, durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá, a los empleados públicos se les otorgó un aumento del 25% del salario. En aquella ocasión, el aumento también fue desdoblado, el 19% desde marzo y el restante 6% a partir de junio.