Además, buscarán integrar los carnets al nuevo sistema de licencias únicas nacionales.

El pasado viernes, la secretaria de Transporte de la Municipalidad, Dolores Lucero, acompañada por el director de Tránsito y Vía Pública, José Olguín, anunciaron que el municipio volverá, “en el corto plazo”, a emitir el carnet de conductor, función que la gestión de Alicia Lemme le concedió al Gobierno provincial.

“No pretendemos dejar sin efecto las licencias de la provincia. Nosotros, en respeto a la autonomía municipal, entendemos que la anterior intendencia tercerizó el servicio de la emisión del carnet. Incluso, el mismo convenio decía que, tanto los requisitos como la percepción de fondos, permanecían en manos del municipio. Lo que hace el municipio no es más que retomar sus propias atribuciones, a las cuales nunca renunció”, comentó Olguín, quien además señaló, contrario a lo que publicó el Diario de la República, que las CIPES emitidas por el Gobierno seguirán teniendo validez hasta que caduquen.

Olguín también adelantó que las licencias emitidas por la Municipalidad luego se integrarán al sistema único que la Nación está promoviendo a lo largo y ancho del país. “Con el licenciado Pablo González se van a establecer ciertas características comunes, como se hace a nivel nacional, para poder integrarnos más adelante a este sistema”, concluyó el director de Tránsito y Vía Pública.