Además, el director de Vialidad Provincial se reunió con autoridades de Vialidad Nacional.

En el marco de la cada vez mejor relación entre la gestión de Poggi y el Gobierno nacional, el director de Vialidad Provincial, Arnoldo Pucci, mantuvo un encuentro con el secretario Técnico del Consejo Vial Federal, Nicolás M. Berreta, para acordar el mecanismo de reincorporación de la provincia de San Luis al ya mencionado concejo, teniendo en cuenta que la primera asamblea del mismo se desarrollará el próximo 18 de abril, en Capital Federal. 

Tras el encuentro, Pucci destacó la buena predisposición de las autoridades del Consejo Vial Federal para la reincorporación de la provincia de San Luis, y también para llevar adelante actividades en conjunto una vez concretado el tan ansiado acto.

De todos modos, los acercamientos al Gobierno nacional no terminan aquí, ya que Pucci también se reunió con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson G. Periotti, para analizar la problemática de la repavimentación de la ex Ruta Nacional Nº 7, hoy llamada autopista de las Serranías Puntanas.

La reunión arrojó importantes avances en lo que refiere al proyecto ejecutivo de repavimentación de la ruta, la cual, según se consensuó, se realizará en tres tramos de aproximadamente 70 Km. cada uno.

También se acordó una alternativa para la habilitación de la isla de servicios de Desaguadero y se avanzó en una alternativa para la de Justo Daract. Además, se barajó la posibilidad de llevar adelante trabajos conjuntos con la mencionada repartición.