Funcionará mediante tarjetas. El edil Francisco Guiñazú presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para implementar el estacionamiento medido mediante tarjeta en la ciudad. El precio del estacionamiento medido será determinado por la Municipalidad una vez que el proyecto sea aprobado.
“Creo que es un proyecto que se sostiene en dos pilares, las vinculadas con el tránsito vehicular en la ciudad, pero por otro lado tiene sustento social porque apunta a dignificar al trabajo. Esto es una opción que perfectamente podemos ejecutar”, manifestó el concejal.
Guiñazú comentó que el personal que se encargue de al venta de las tarjetas deberá estar acompañados de inspectores de tránsito municipal. Por otra parte, las ganancias que se generen del estacionamiento medido, serán destinadas para el pago de los sueldos de los trabajadores. Los fondos serán administrados por la Municipalidad.
Además, el proyecto contempla que se permita nuevamente el estacionamiento alrededor de las plazas, ya que en algunas está prohibido en la actualidad.