Para muchas mujeres con familia, el desarrollo profesional va de la mano con el bienestar y satisfacción personal, particularmente logrando una armonía entre el trabajo y la vida familiar.
El rol de las mujeres ha cambiado, hoy no sólo son dueñas de casa y cuidan a sus hijos, si no que desarrollan múltiples labores, trabajan y con ello muchas viajan, lo que las lleva a ausentarse del hogar varias veces durante el año, teniendo que equilibrar de la mejor manera, sus roles como jefas de hogar, madres de familia y profesionales. El entorno se los exige.
El tener una familia exige organizarse, siendo algo clave para que todo transcurra en absoluta normalidad. Por eso, muchas mujeres y expertos se lanzan a dar una serie de consejos útiles para aquellas mujeres que deben viajar por motivos laborales.
Lo primero, y si se tienen hijos, es fundamental encontrar una persona que pueda hacerse cargo de ellos, de recogerlos al colegio, de darles de comer. Si el padre también trabaja, se debe recurrir a un familiar cercano como primera opción, y si esto ya no es posible, se debe recurrir a una niñera o cualquier otra persona de confianza. El colegio o la guardería, debe estar al tanto de estos cambios
También es importante dejar la despensa repleta de alimentos antes de irse de viaje de negocios. Una vez que todo está consensuado con la pareja y familiares cercanos, es momento del viaje.
Aunque sea de trabajo, quizá siempre haya un momento de darse una escapada al centro de la ciudad. Estando fuera no podemos perdernos la oportunidad de comprar algunos regalos para tener una mejor acogida en la vuelta a casa.