El proyecto de presupuesto 2012 prevé un gasto total de $235.322.644, es poco menos de la mitad de lo se supone que gastará el Gobierno en Salud este año. Dentro del proyecto de presupuesto no están contemplado el dinero destinado a viviendas (salvo las 42 casas que anunció el intendente semanas atrás) “porque van a ser  financiados con fondos nacionales”, comentó Quintana, quien agregó que el financiamiento para casas se ingresan en el presupuesto una vez que se firma el convenio con Nación.

“Hasta el día de hoy están avanzadas las gestiones pero las firmas concretas todavía no se han hecho, mal haríamos nosotros en incluir créditos presupuestarios cuya firma no se ha realizado”, explicó el secretario de Hacienda.

En cuanto a los principales gastos del proyecto de presupuesto, Quintana comentó que $158.280.000 se destinarán a servicios sociales, que incluye salud, asistencia social, educación y cultura, trabajo, vivienda, agua potable y urbanismo. Del monto mencionado, para urbanismo se destinan $107.000.000.

“Nuestra apuesta fuerte a dos cuestiones que tienen que ver con un fin social. La obra pública con el fin social que es la vivienda  y el mejor servicio al vecino. Aquello que no es obra pública pero que no es gasto, sino inversión, como es todo el programa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social”, manifestó Quintana.

En la parte administrativa (que incluye el Concejo Deliberante) se contempla un gasto de $51.000.000.

No se publica en esta nota cada ítem del presupuesto, ya que el secretario de Hacienda se negó a entregar una fotocopia, con la excusa de que el proyecto está sujeto a negociaciones.

Cambiando de tema, el funcionario explicó que el proyecto de ordenanza tarifaria prevé un incremento en la unidad monetaria del 33%, sobre el cual se calculan las tasas y servicios. La tasa monetaria pasará a costar de $0.30 a $0.40. Quintana agregó que la unidad monetaria no se aumentó en 13 años y que el incremento afectará a las zonas de mayor poder contributivo. Por otra parte, las zonas de menor poder contributivo pagarán un aumento entre el 18 y 10%.