Se logró la detención de 5 personas y la incautación de una importante cantidad de drogas.

El pasado viernes a la tarde, personal especializado de la División Toxicomanía ejecutó un operativo en el cual venía trabajando desde hace meses. El mismo arrojó como resultado la detención de 5 personas y la incautación de una importante cantidad de drogas.

Los primeros 3 detenidos fueron tres hombres de 20, 24 y 28 años de edad, a los que se les incautó envoltorios de nylon que contenían en su interior una sustancia de características similares a la marihuana compactada y fraccionada en forma de picadura.

Además, se realizó un allanamiento en la manzana “B” del barrio Agustín Palma, donde se logró la detención de otros dos hombres sindicados como responsables de regentear centros de distribución de drogas en distintos puntos de la ciudad. Los detenidos son un hombre de 38 años, alias “El Rengo”, de nacionalidad Chilena, y otro de 19 años de edad de nacionalidad argentina.

En dicho se domicilio se incautó un ladrillo de marihuana compactada, varios trozos de marihuana compactada, cocaína compactada, denominada en la jerga como piedras; envoltorios de nylon que contenían marihuana fraccionada para la venta, más de 13 mil pesos, una balanza de precisión y otros elementos probatorios por infracción a la Ley de estupefacientes.

Resultado del operativo

“Anulación del centro de distribución de drogas que satisfacía las necesidades de consumidores de la zona oeste de esta ciudad: barrios CGT, Agustín palma, San José, Rawson Nuevo, Rawson Viejo y San Martín. Este es el segundo centro de distribución de drogas anulado por la División Toxicomanía en lo que va del año. Anteriormente, fue anulado un centro en el barrio San José, al que se la suma otro operativo realizado en la localidad de Merlo, donde se realizó la incautación de una plantación de plantas de marihuana”, informó la oficina de Relaciones Policiales.