Fue lo que dijo Ponce ante la solicitud de audiencia que le hizo a Poggi hace más de 10 días. El intendente también se refirió a los pedidos de informe que aprobó el Concejo Deliberante.

El intendente Enrique Ponce habló sobre el pedido de audiencia que l hizo al gobernador Claudio Poggi y sobre los 13 pedidos de informe que aprobó el Concejo Deliberante en la última sesión.

A principios de marzo, el intendente le envió dos notas a Poggi solicitando una audiencia para tratar dos temas. En una de las notas, Ponce pide a Poggi que se concrete la reunión que suspendió el Gobernador, luego de que el intendente firmara un decreto que dejó sin efecto el  pacto Provincia-Municipio. En la otra nota, el Jefe Comunal pidió reunirse con el Gobernador por supuestas violaciones en las transferencias del Fondo Federal Solidario

“Sigo esperando que me conteste el Gobernador si me va a recibir para tratar el tema que tiene que ver con la apropiación indebida de la Provincia respecto a los municipios en cuanto a la utilización de los fondos y la restricción para que los vecinos tengan vivienda a través de la plata de la soja”, disparó Ponce.

El jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó 13 pedidos de informe para que la municipalidad de cuenta sobre los convenios firmados con Nación, despidos de empleados, y que se remitan todos los decretos que se emitieron en la gestión Ponce.

“Esa intencionalidad del Concejo Deliberante es no sólo totalitaria, sino que tiene tintes golpistas porque de ninguna manera se puede invocar una facultad que no se tiene y pretender condicionar una acción de gobierno que tiene autonomía”, disparó el intendente.