Poggi y varios de sus ministros se ensuciaron las manos con cal y arena.
El gobernador de la Provincia, Claudio Javier Poggi, recorrió este sábado al mediodía el barrio Plan Lote Eva Perón, donde se construyen las primeras 100 viviendas del Plan Solidaridad. En un más que claro operativo de prensa, ministros y demás funcionarios acudieron al sector (sito en el extremo norte de calle Riobamba) para colaborar con las 100 familias beneficiarias, participando del armado de columnas, llenado de cimientos y demás actividades propias de la edificación de las primeras viviendas.
Luego de cumplir con actividades propias de su agenda, el Primer Mandatario se dirigió a la futura urbanización, donde saludó a cada uno de los trabajadores, se interiorizó sobre los avances de las obras y hasta ayudó en algunas de las tareas, empuñando el pico y la pala y vertiendo cemento en algunos cimientos.
“Hemos venido a acompañar y darle nuestro respaldos a las primeras 100 familias beneficiarias con el Plan Solidaridad, que en breve estará implementándose también en otros puntos de la Provincia, en conjunto con los municipios”, refirió el jefe del Ejecutivo.
Tras el recorrido, se hizo un alto para compartir un almuerzo de camaradería, durante el cual el Gobernador continuó dialogando con los beneficiarios, cerciorándose de la alegría y satisfacción de la puesta en marcha de esta solución habitacional, que se lleva a cabo bajo la autoconstrucción, con la permanente asistencia técnica y coordinación del Programa de Inclusión Social.
Durante el almuerzo, el ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D’Onofrio, agradeció la presencia de los funcionarios y destacó la decisión política del gobernador Poggi, que permitió la implementación del Plan Solidaridad.
Tras la pausa, el primer mandatario se despidió, ovacionado, para continuar cumpliendo con su agenda, mientras que todos los beneficiarios y los funcionarios retornaron a continuar con el trabajo edilicio.