El objetivo es disminuir los índices de mortalidad infantil. El gobernador  Claudio Poggi, y la ministra de Salud Teresa Nigra, rubricaron junto a las autoridades del Hospital y la Fundación Garrahan, un convenio que le permitirá a San Luis trabajar de manera mancomunada con estas instituciones, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad infantiles.

La directora del Hospital Dr. Juan P. Garrahan, Dra. Josefa Rodríguez, y el Presidente de la Fundación Garrahan, Dr. Fernando Matera, compartieron la rúbrica del documento, en tanto que el coordinador de Relaciones Institucionales del Hospital pediátrico, Dr. Luis Carniglio, fue el encargado de presentar los alcances del convenio firmado.

En adelante, podrán programarse videos conferencias con los médicos especialistas del Garrahan, en las que los pequeños pacientes de los hospitales puntanos recibirán atención a distancia, sin la necesidad de trasladarse hasta Buenos Aires para las consultas.

El presente Convenio Marco de Cooperación tiene como objetivo fundamental promover y desarrollar en forma conjunta entre las partes acciones tendientes a disminuir la morbilidad y mortalidad materno infantil en La Provincia, creando redes y lazos recíprocos de colaboración en materia de actividad científica, técnica y capacitación en una concepción bio – psico – social, abarcando los distintos niveles de la atención pediátrica.

Las partes de común acuerdo diseñarán e implementarán programas de colaboración, asistencia científico – técnica, capacitación y desarrollo en las áreas que sean de mutuo interés, los que serán plasmados en Protocolos Adicionales que formaran parte integrante del presente convenio marco.

Los Protocolos Adicionales que las partes acuerden, establecerán, en la medida que fuere necesario, los objetivos, las diferentes actividades a desarrollar, un cronograma de trabajo, el presupuesto correspondiente, los responsables de la dirección y ejecución de los mismos y un mecanismo de evaluación –respetando en todos los casos los tiempos y presupuestos comprometidos por La Fundación-, y estarán esencialmente enmarcados en distintas áreas pediátricas tales como clínica médica, hemato-oncología, neonatología nutrición, neurología, nefrología, cardiología, servicio social, enfermería, farmacia, oficinas de comunicación a distancia.