Tras el anuncio de que la Fórmula 1 volverá a la Argentina, el Gobierno ofrece el circuito de Potrero.

Ayer, en la conferencia de prensa de Gabinete, las ministras de Turismo y Deporte, Cecilia Luberriaga y María Celia Sánchez, respectivamente, anunciaron que, desde el Gobierno, se le envió una carta a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “para poner a su disposición” el circuito internacional de Potrero de los Funes para la carrera de Fórmula 1 que se disputará en la Argentina en 2013. “La próxima semana podría haber una audiencia para tratar este tema”, comentó Luberriaga. 

“Este circuito es el único en el país homologado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en categoría 2, y aprobado por la Comisión de Automovilismo Deportivo de Argentina (CDA), organismo rector en materia de seguridad del automovilismo en el país”, dice un párrafo de la carta, la cual, obviamente, destaca que en el circuito de Potrero ya se corre el GT1 de la FIA, la misma federación que organiza la Fórmula 1.

Otros párrafos de la carta enumeran algunas de las principales características del circuito, como lo son la torre de control, sistemas de cronometraje, un hospital dentro del mismo, una sala con 28 monitores, 2 helipuertos, tendido de cable en todo el perímetro y capacidad para albergar hasta 200 motorhomes. “Tiene 16,5 metros de ancho en el sector más angosto, lo que lo convierte en el más seguro del país”, acotó la ministra de Turismo.

A su vez, la nota dice que la Provincia está dispuesta a invertir en la construcción de boxes, ya que la Formula 1 no utiliza carpas como el resto de las competiciones. “La infraestructura hotelera la tendremos que ir viendo, pero creemos que sí, que lo podemos hacer”, concluyó Luberriaga, refiriéndose a uno de los principales problemas que la ciudad tiene para albergar esta clase de eventos.