“Nosotros no podemos validar o invalidar. Lo que si decimos que el carnet que ha entregado la Provincia, a través de Jefatura (de Policía), es totalmente válida la emitida y lo va a seguir emitiendo, tanto en la ciudad de San Luis, como puede ser en Villa Mercedes, en todos los lugares en donde cada uno de los municipios ha cedido esta posibilidad de emitir el carnet”, explicó el jefe del Programa de Seguridad Vial, Sebastián Ricco.

Por su parte, el Municipio comenzará a emitir el carnet de conducir desde el 3 de abril con el apoyo de la Agencia de Seguridad Vial, un organismo nacional. Por lo que dijo Ricco, todo parece indicar que desde el mes que viene, en la ciudad habrá dos tipos de carnet de conductor, el emitido por el Gobierno y el de la Municipalidad. Si se concreta lo mencionado, la persona que deba sacar un nuevo carnet de conducir tendrá el dilema de cuál deberá sacar.

Además, si se cristaliza la coexistencia en la ciudad del carnet municipal y provincial, será un caso similar cuando en la época de la doble intendencia. En la gestión de Daniel Pérsico y en la fugaz e ilegal de María Angélica Torrontegui, se emitieron sendos carnets de conductor.

Dejando de lado el tema de la coexistencia de carnets, Ricco comentó que se quiere implementar el scoring en la ciudad, el sistema de puntos que establece premios y castigos para el conductor. Para incorporar el sistema, se deberá remitir el proyecto a la Legislatura, donde deberá ser transformado en ley.