Hace semanas que anunció que el departamento Belgrano tampoco reúne las características para adherir a la ley nacional de emergencia agropecuaria.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, señaló que este martes 20 de marzo, recibirá a las sociedades rurales de la provincia, para dar por finalizadas las reuniones y giras, suscitadas por la sequía de comienzos de año, que se realizaron durante el último mes en Ayacucho y Belgrano.

El encuentro servirá para determinar la metodología de trabajo que se aplicará en el futuro. Además, las distintas entidades rurales de la provincia, podrán interiorizarse sobre los informes finales que arrojaron los diferentes estudios desarrollados en estos dos departamentos de la provincia de San Luis.

“Ayacucho no entra en características técnicas para acogerse a la ley de emergencia agropecuaria. Eso es lo que ha resuelto la comisión técnica, esta vez en conformada por sus cinco representantes, incluidas las sociedades rurales del norte, el Ministerio del Campo, Universidad de La Punta, CREA e INTA”, concluyó Tomasevich, quien además recordó que este estudio arrojó que el departamento Belgrano tampoco posee las características necesarias para adherirse a esta ley de emergencia, por lo que la misma no se declarará en ninguna parte de nuestra provincia.