La obra ha sufrido innumerables atrasos. También avanza la construcción del gasoducto de la Costa de Comechingones.

Luego de innumerables demoras, el edificio del Poder Judicial de Villa Mercedes, emplazado en el parque Costanera Río Quinto, va tomando forma. El pasado lunes, funcionarios del Gobierno Provincial recorrieron las instalaciones, lo que les permitió visualizar el avance de obras y planificar los espacios públicos de cara a la inminente apertura en los próximos días.

Junto a los funcionarios estuvo presente el intendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo, y el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Florencio Damián Rubio.

Tras la recorrida de la obra, las partes coordinaron los diferentes estamentos que deberán tenerse en cuenta cuando se realicé la apertura del edificio. Entre los temas más importantes, se destacaron el servicio que deberá brindar la empresa de transporte, extendiendo su recorrido hasta el lugar y el nuevo diagrama de recolección de residuos que se deberá implementar en la zona.

Junto a estos tópicos, se proyectó el ingreso y egreso del estacionamiento público, la iluminación urbana y la pavimentación de algunas arterias lindantes que pasarán ser muy transitadas.

Avanza la construcción del Gasoducto de La Costa

Otra obra sumamente esperada que progresa a paso firme es la construcción del gasoducto de la Costa de Comechingones, que atraviesa los departamentos Junín, Chacabuco y Pedernera. Este nuevo emprendimiento energético, que ya posee un avance de obra del 30%, beneficiará a más de 3.000 familias y costará más de 54 millones de pesos.

La primera etapa de esta obra, que se puso en marcha el 15 de noviembre de 2011, consiste, en la ejecución de un gasoducto (ramal de alta presión de acero) de aproximadamente 93,5 km. de longitud.

Según información aportada por el Ministerio de Hacienda y Obra Pública, este nuevo ramal abastecerá con gas natural las localidades de Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen y La Punilla.