Los beneficiarios del plan de fueron enojados. Mire el video de la votación.

Los votos afirmativos de los ediles opositores no alcanzaron los dos tercios para aprobar el proyecto de ordenanza que establezca la adjudicación de los 187 lotes destinados a las parejas. Los recién casados se fueron del recinto decepcionados y enojados, tras presenciar la larga sesión.

 

Desde el principio de la sesión hubo un numeroso grupo de personas beneficiarias del plan Un Matrimonio, Un Terreno, sin embargo con el correr de las horas bajó notablemente teniendo en cuanta que el proyecto que les interesaba figuraba en el último lugar del orden del día.

El tratamiento del proyecto de la adjudicación de los 187 lotes tomó casi un hora y media, por lo que la sesión terminó caso a las 14.30. Los ediles debatieron y por momentos sólo se gritaron para exponer sus puntos de vista.

Algunos de los puntos que plantearon los ediles fueron:

El concejal Fernando Salino manifestó que Juan Perón y Evita votarían el proyecto positivamente con las dos manos, mientras que Francisco Guiñazú planteó que carece de sentido votar el proyecto porque el intendente Enrique Ponce derogó por decreto el Pacto Provincia-Municipio.

Por su parte, Néstor Menéndez argumentó que Ponce y el gobernador Claudio Poggi deberían reunirse para que entre ambos le brinden la solución  las familias, tras la gestión de concejales oficialistas y opositores para concretar el encuentro.

El opositor en el ámbito municipal, Carlos Rosso manifestó que las 187 familias formaran parte del Plan Solidaridad, y que las viviendas se construyan en el terreno detrás del barrio 544 Viviendas, lugar donde el municipio construirá las 42 casas.

{youtube}pAmfHbV54GE{/youtube}