Aseguró que así se conseguiría más presupuesto y se crearán más puestos de trabajo.

Ayer, tras el acto de entrega de computadoras a los alumnos de la Normal Mixta, el gobernador, Claudio Poggi, opinó sobre el proyecto de creación de nuevas facultades que está impulsando el rector de la UNSL, José Riccardo.

“Yo preferiría, con por ejemplo la Facultad de Ciencias de la Salud, potenciar la Universidad Nacional de Villa Mercedes, que fue pensada en ese sentido. O en vez de la Facultad de Turismo, potenciar lo que va a ser la futura Universidad Nacional de Merlo”, dijo Poggi, quien luego se refirió a los beneficios económicos que tendría su propuesta.

“Creo que a nivel provincial convenga más eso. No es lo mismo el presupuesto que se le da a una universidad nueva, yo que he sido 6 años secretario de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, que a una ampliación de la ya existente. Si a la de Ciencias de la Salud la potenciáramos en la Universidad Nacional de Villa Mercedes hay mayor presupuesto asignado, hay más docentes, hay más no docentes, más puestos de trabajo”, concluyó el Gobernador.