Se envió una nota al Gobernador por la causa que involucra a la rectora de la ULP. Diputados radicales enviaron una nota al gobernador Claudio Poggi para solicitar el inmediato apartamiento de su cargo a la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos. El pedido e hace en el marco de reapertura de la causa que inició NEC contra la funcionaria.

Lo más probable es que Poggi no haga caso del pedido radical. Si sucede lo mencionado, el diputado Jorge Lucero se impulsará medidas cuando comience el período legislativo

La nota enviada al Gobernador está firmada por Walter Ceballos y Ana María  Nicoletti.

Sr. Gobernador de la Provincia de San Luis
CPN Claudio Poggi

Ss—————————–/————————-Ds

Nos dirigimos a Usted, en su carácter de Gobernador de la Provincia y máximo responsable de la administración y tutela de los bienes del Estado Provincial a efectos de solicitarle el Inmediato apartamiento del cargo de la Rectora de la Universidad de La Punta,  Sra. ALICIA BAÑUELOS, atento las consideración que a continuación se detallan.
En primer término debemos mencionar que en autos: “Damnif. RUIZ ANGEL RAFAEL / NEXT ARGENTINA S.A. SOL. INV. – PEX 11973/8, se ha dictado en fecha 22 de marzo del corriente el siguiente resolutivo:
“1°) HACER LUGAR a la Apelación formulada a fs. 852/867 y en consecuencia REVOCAR el Archivo de la causa dispuesta a fs. 840/844 que desestimara la denuncia interpuesta por NEC Argentina.
2°) APARTAR del entendimiento en autos a la Sra. Juez de Instrucción N°1 y disponer que se remitan los mismos al Juzgado de Instrucción que corresponda en orden de subrogación legal, para que el nuevo Magistrado proceda conforme lo dispuesto en el Art. 147 del C.P.Crims.(Llamado a Indagatoria), respecto de Alicia Bañuelos en orden a lo tipificado en el Art. 293 del Código Penal(Falsedad Ideológica de Instrumento Publico), correspondiendo que ahondo la investigación en autos.-…”.-
En segundo término la Sra. Alicia Bañuelos no ha dado cumplimiento con lo prescripto por el Art. 28 de la Constitución Provincial en cuanto establece que todo Funcionario Público a quien se le imputen delitos cometidos en el desempeño de sus funciones está obligado a acusar para vindicarse, bajo pena de destitución. Dicha situación, hasta el día de la fecha no ha operado, en consecuencia, solicitamos el Inmediato Apartamiento de la Rectora de la Universidad de La Punta.
Aprovechamos la oportunidad para saludarle con respeto institucional.