En cuanto a la modalidad de las inscripciones, el ministro comentó que se va a aplicar mediante “un sistema mucho más novedoso” que el que se utilizó para los planes Progreso y Sueños. “Va a ser vía web, mucho más ágil. No van a necesitar, los solteros de la provincia, el hecho de trasladarse a los centros urbanos para poder efectivizar la inscripción. Esto se va a poder hacer vía web y también chequear vía web”, adelantó D’Onofrio, quien, desafortunadamente, no pudo especificar el número de viviendas que se construirá.

Cambiando de tema, el ministro se refirió a los terrenos colindantes al barrio Estrella del Sur, los cuales podrían destinarse a los beneficiarios del plan “Un Matrimonio, un Terreno”. Al respecto, D’Onofrio refirió que allí se podrán entregar terrenos a unas 600 familias aproximadamente.

Por otro lado, destacó que, a pesar de que los terrenos pertenecen al Gobierno provincial, actualmente hay algunos asentamientos sobre los mismos. “Venimos trabajando desde hace tiempo para poder también a ellos regularizarles sus viviendas”, aseguró el titular de Inclusión Social y Política Habitacional, quien agregó que estas familias podrían ser incluidas en el plan de autoconstrucción conocido como Solidaridad.

Finalmente, el ministro estimó que en la zona no habría problemas con los servicios básicos, salvo las cloacas, cosa con la que ni siquiera el barrio colindante, el Estrella del Sur, cuenta. “Quedará ahora del lado del municipio que respondan a este requerimiento”, concluyó D’Onofrio, pasándole la pelota a Ponce.