Debido a esto, el tratamiento de este proyecto “se va a chocar con las cuentas de inversión del primer trimestre”.

Ayer, Néstor Menéndez, concejal del Frente para la Victoria, vaticinó que el presupuesto municipal 2012, al igual que la nueva tarifaria, podría recién ser tratado el jueves 12 de abril. Esto se debe a que los proyectos de ordenanza no entraron para ser incluidos en la sesión de mañana, y a que el jueves 5 de abril es feriado. 

“El jueves 12 posiblemente esté el listado de la comisión para sacar las dos ordenanzas”, comentó el concejal, quien agregó que el tratamiento de estas ordenanzas “se va a chocar con las cuentas de inversión del primer trimestre, que terminaría ahora en marzo”.

De todos modos, la demora no ha impedido que ya se hayan realizado varias reuniones informativas sobre el tema, estando la última de ellas a cargo del director de Ingresos Públicos, Esteban Pringles, y del secretario de Desarrollo Humano, Social y Económico, Carlos Jacomet. “Se evacuaron dudas particulares y generales. Se ha hecho un examen exhaustivo del presupuesto, como no se hace en el presupuesto provincial”, sostuvo el kirchnerista.

Por último, Menéndez estimó que la oposición municipal, encabezada por Zulema Rodríguez Saá, acompañarían el proyecto. “Lo que manifestaron al terminar la reunión, tanto el presidente de la comisión, que es el licenciado (Fernando) Salino, como otros miembros es que estarían dispuestos a firmar el dictamen para el jueves 12. Solo quedaron algunos pequeños detalles que los funcionarios de Hacienda municipal se comprometieron a hacer llegar”, concluyó el edil.