Lo dijo el secretario general del Partido Comunista, Juan Larrea.

El secretario general del Partido Comunista, Juan Larrea, aseguró que el Intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, lo llamó por teléfono para insultarlo e invitarlo a pelear. El incidente se originó por un comunicado de prensa.

En las últimas horas, el Partido Comunista emitió un comunicado de prensa donde analizaban la gestión del jefe comunal y ponían en tela de juicio los nombramientos de funcionarios cuestionados, en algunos casos, “por su pasado durante la última dictadura militar”, según reportó la Agencia de Noticias de San Luis.

“El comunicado fue tomado con mucha preocupación por parte del Intendente que llegó al extremo. Ayer a las 22:26 y 22:37 horas, tengo registradas las llamadas que él me realizó desde un número desconocido”, contó Larrea en declaraciones que reproducen los noticieros de cable de CCC y TVC Puntana.

“El Intendente (Enrique Ponce) cree que en vez de discutir políticamente puede discutir con las manos, los comunistas tenemos una larga historia de resistencia a la violencia. No iba a salir a pelar con él que me invitó a pelear en el Puente Blanco. Dijo que si no tenía movilidad me pasaba a buscar. Me dijo que nosotros no existíamos que quería pegarme. ‘Tte voy a cagar a trompadas, sos un pelotudo que no existe’”, relató Larrea.

“Le dije donde vivo, que mi familia y yo lo esperábamos para conversar, luego llamó y atendió mi mujer y le explicó lo mismo. En los últimos días nos fotografían y somos víctimas de una persecución. Las fotografías son subidas a redes sociales por gente que no se identifica”, dijo Larrea, antes de agregar que Ponce “merece concurrir a un psiquiatra”.