Dijo el intendente, Enrique Ponce, sobre algunos aspectos del discurso del Gobernador.
Tras el discurso de la Asamblea Legislativa del pasado domingo, una de las opiniones más buscadas por la prensa fue la del intendente Enrique Ponce, quien, a pesar de destacar las palabras del Gobernador respecto “a profundizar el mecanismo del diálogo institucional”, se mostró preocupado porque no vio “una alusión muy directa a una mayor articulación con los municipios”.
“Y me preocupan algunos proyectos de ley, como por ejemplo venir a reglamentar una nueva norma que tiene que ver con los Fondos Federales de la Soja. Entendemos que la Nación, a través del acuerdo que hizo la provincia al adherir a la ley de la soja, a lo que se compromete es a que, de manera automática, esa coparticipación le llegue a los municipios. De todas maneras, no me quiero adelantar y quiero hacer un análisis de esos proyectos de ley”, agregó Ponce sobre la relación Provincia – Municipios que se vislumbra.
Por otro lado, al Intendente le llamó la atención que Poggi no destacara con “mayor énfasis la participación de la provincia de San Luis en concejos federales”; justamente uno de los aspectos en lo que más se está diferenciando la gestión del actual Gobernador con respecto a las de Alberto Rodríguez Saá. “Me parece que es muy positivo que se esté tomando este camino cuando antes no se hizo”, opinó Ponce.
Por el último, el Intendente se refirió a la falta de anuncios en materia de política habitacional. “Con el tema de viviendas, vemos que hay una continuidad a lo que ya se manifestó en el discurso del día 10 de diciembre. No vemos anuncios de nuevas obras”, concluyó el Jefe Comunal.