Con estas palabras, el rector de la UNSL, y ex candidato a gobernador, se refirió a algunos anuncios del Gobernador.

Como ya destacamos en nuestra nota principal sobre el tema, el gobernador, Claudio Poggi, anunció un plan de regularización de títulos mobiliarios bastante similar al que José Riccardo, rector de la Universidad Nacional de San Luis, pregonó durante su campaña 2011 a gobernador. 

“Más de lo que esperaba. Muchísimo”, fue la respuesta de Riccardo cuando se le preguntó si encontró algunas de sus propuestas en las palabras y anuncios del Gobernador. “Por ejemplo, la necesidad de que el plan de infraestructura de la provincia fuera de distribución del agua, con equidad y justicia y fomentar la producción. El tema de la regularización de los títulos de propiedad en la provincia, el fortalecimiento de la escuela técnica, el salir de un sistema de construcciones sobre grandes monopolios a cooperativas. Todas esas cosas fueron ejes muy fuertes de nuestra campaña que las veo con mucho agrado. Después veremos la implementación”, comentó el rector. “Me sorprendí de que hubiera cuestiones que yo al menos no las había escuchado en la campaña y ahora están muy, muy visibles en este plan de gobierno”, agregó.

Cambiando de tema, Riccardo se refirió al hecho de que esta fue la primera vez en todos sus años como rector de la UNSL que asistió a una Asamblea Legislativa. “Cada institución tenemos que poner lo nuestro para que, en el futuro, las relaciones institucionales, con las características propias que tenemos, contribuyan a un mejor desarrollo de San Luis. A la última si fui invitado, pero las condiciones políticas no daban. Hay que recordar que la Universidad ha sufrido en algunas oportunidades la agresión directa del ex gobernador, incluso acusándola de que los males de la educación de San Luis se debían a esta institución”, comentó el radical.

Por último, el rector aseguró que su proyecto de creación de nuevas facultades puede convivir perfectamente con las nuevas universidades que promueve Poggi. “De hecho, en el caso de las Ciencias de la Salud, es tan impresionante la demanda de formación de recursos humanos que no alcanza con una institución. Es bueno que se esté pensando en otras instituciones y es bueno que las instituciones que ya tienen recursos humanos, experiencia y desarrollo se proyecten en agrandarse”, concluyó Riccardo.