Sin embargo, le enviará “la boleta” a la Municipalidad de San Luis por todos los carnets que se emitieron desde que Alicia Lemme firmó el pacto hasta la fecha.

A partir del día de hoy, el Gobierno provincial dejará de emitir, en la ciudad de San Luis, el carnet de conducir, del cual se ha vuelto a ocupar la Municipalidad capitalina desde que el intendente, Enrique Ponce, dejó sin efecto el pacto Provincia – Municipios. Sorprendentemente, hace dos semanas, Sebastián Ricco, jefe del Programa de Seguridad Vial, había asegurado que el Gobierno no dejaría de emitir la licencia.

“Es que teniendo en cuenta que el Gobierno de la provincia de San Luis no tiene la más mínima intención de confrontar, y mucho menos en temas de seguridad vial, es que la Provincia ha decidido dejar de emitir la licencia de conducir”, sostuvo el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, quien no se cansó de destacar, una y otra vez, que “la Municipalidad de San Luis ha roto de manera unilateral el acuerdo del Bicentenario”.

“A pesar de que jurídicamente no está claro el tema de este rompimiento unilateral por parte de la Municipalidad de un acuerdo que ha pasado y ha sido ratificado por el Concejo Deliberante, vamos a dejar de emitir, por lo menos hasta que se expida el Concejo Deliberante sobre el rompimiento del acuerdo Bicentenario”, dijo el ministro, quien además aseguró que esto va contra las nuevas normas nacionales, las cuales apuntan a “tratar de limitar los emisores de las licencias de conducir”.

“Hay una cosa que por ahí la Municipalidad no ha informado debidamente a la población. El 100% de la tasa que se cobraba por esta licencia de conducir, ingresaba a las arcas o al tesoro municipal. La provincia de San Luis se hacía cargo del costo, pero no le ingresaba ni un solo centavo. O sea, para la Municipalidad de San Luis era gratis. A partir de este momento, no”, destacó Mones Ruiz más de una vez, como queriendo dar a entender que la Municipalidad no sabe que si emite el carnet tendrá que hacerse cargo de los costos de producción.

Finalmente, y en lo que fue el momento más irónico de la conferencia, el ministro anunció, tras comentar por enésima vez que la “provincia no tiene la más mínima intención de confrontar”, que el Gobierno le cobrará a la Municipalidad de San Luis por todos los carnets que se emitieron desde que Alicia Lemme firmó el pacto hasta la fecha. “Vamos a hacer el estimativo de los costos que ha tenido y le estaremos enviando a la Intendencia municipal la boleta correspondiente por toda la emisión de estos carnets de conducir”, concluyó Mones Ruiz.