“Tenemos una responsabilidad muy enorme de representar el departamento Dupuy y trabajar por la Provincia y para el proyecto del gobernador Claudio Poggi. No se habla de una cuestión de revancha, es una cuestión de que hay muchas ganas de trabajar, mi señora ha renunciado yo creo estar preparado para ocupar este lugar”, manifestó Figueroa.

Bazán Travaglia renunció a su banca alegando “motivos particulares”, aunque algunos legisladores teorizan que la candidatura de la mujer sólo fue para cumplir con el cupo femenino.

El flamante diputado, en la elección legislativa de 2009, fue electo por la lista del Acuerdo Cívico y Social. Luego de las elecciones, desde el PJ se habló de borocotización, ya que Figueroa era dirigente del partido. En diciembre de 2010, el apoderado del PJ, Carlos Sergnese, habló de supuestas irregularidades en la lista e impulsó un proyecto para que se rechazara el título de Figueroa, entre otros.

A fines de junio de 2010, la Cámara de Diputados resolvió que los legisladores del Acuerdo Cívico y Social no asumieran sus bancas por una ajustada votación de 18 votos positivos contra 17 negativos.

Truncada su asunción como legislador del Acuerdo Cívico y Social, Figueroa fue candidato a diputado en 2011, pero esta vez como integrante de la lista de Compromiso Federal. El período como diputado de Figueroa termina en 2013, ya que completa el ciclo por el que fue impugnado.