El ministro de Hacienda finalmente se pronunció sobre el aumento solicitado por Edesal.

“El gobierno de la provincia de San Luis es el primer defensor de los ciudadanos. La empresa (Edesal) puede pedir el porcentaje que quiera y puede organizarse una audiencia pública con los mejores expositores del mundo, pero el Gobierno de la provincia no va a permitir ningún aumento que dañe o vaya más allá de los aumentos lógicos dentro de un proceso inflacionario. Para aquellos que a lo mejor quieren usar estas metodología normales y legales como una audiencia pública para otros fines, les digo que desde el Gobierno somos los primeros en defender a rajatabla cualquier aumento que esté por encima de los normal”, dijo el ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer.

De todos modos, cabe destacar que estas declaraciones no fueron realizadas en la conferencia de prensa del pasado lunes a la tarde, sino en exclusiva a la Agencia de Noticias gubernamental y luego de que medios como La Gaceta destacaran que, cuando se le preguntó al ministro sobre el aumento solicitado por Edesal, Emer no se pronunció sobre el tema, y hasta defendió algunos aspectos de la controversial audiencia pública realizada en La Punta.

Por último, el ministro pidió, nuevamente a la Agencia de Noticias, “desmitificar que el aumento va a ser lo que plantea la empresa”.