Es en relación al anuncio del Gobernador de que solo egresados del Instituto de Seguridad ingresarán a la Policía.

Tras los anuncios, a mediados de febrero, de que solo egresados del Instituto de Seguridad ingresarán a la Policía y que no habrá nuevos auxiliares, ha quedado en el limbo qué va a pasar con aquellas personas que se encontraban haciendo e curso de auxiliar cuando el gobernador, Claudio Poggi, anunció la medida.

Al respecto, el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci, explicó a los medios la situación de los aspirantes a auxiliares de policía, asegurando que desde el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad solicitaron, al área de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía, que se continúe con la capacitación y posterior evaluación. El funcionario también solicitó que, a partir de esa evaluación, se tome una determinación de quienes están en condiciones de ingresar a la institución.

“La intención del Ministerio y el Gobierno de la Provincia, es que la única vía de ingreso que tenga la Policía de San Luis sea el Instituto Superior de Seguridad Pública. Para eso hay que formarse y por eso necesitamos policías cada vez más formados y más profesionales”, afirmó Masci, en referencia al anuncio realizado por Poggi allá por febrero de este año.

Asimismo, comentó que la determinación que siempre tuvo el Ministerio, es que se haga un plan de capacitación con los aspirantes, desde el área Recursos Humanos. “En ningún momento, ni desde el ministerio, ni desde el Programa de Seguridad, ni desde ningún lugar ligado al Gobierno de la Provincia se le ha pedido a la Policía que incorpore a esos aspirantes auxiliares ni que se los haga trabajar”.

Finalmente, el funcionario agregó: “Si en este momento hay alguien que está trabajando sin su ART correspondiente, sin su obra social, sin percibir su sueldo y sin el acto administrativo que determina que tuviera que estar trabajando, deberá buscar en el área que corresponda, a la persona que tiene que dar la respuesta de por qué la hicieron trabajar sin tener el acto administrativo correspondiente”.