El pedido radica en la urgencia de que la fábrica sea administrada por la cooperativa conformada por los trabajadores. En la mañana de ayer, trabajadores de Prestolite, fueron al Juzgado Civil N° 3 para pedir que se actúe con celeridad y se decrete la quiebra de la empresa. Según uno de los trabajadores, desde el Juzgado se estima que la quiebra se puede resolver en esta semana.

“Vinimos para pedirle al juez la mayor celeridad posible para que decrete la quiebra y la continuidad inmediata, a través de la cooperativa, que ya han formado los trabajadores de Indiel. No sabemos por qué se ha demorado (la quiebra) porque no nos pudieron mostrar el expediente. Se comprometieron que es prioridad el tema Prestolite para poder resolverlo, lo que necesitamos es que lo hagan lo más rápido posible”, manifestó Luis Caro, abogado del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas por los Trabajadores.

El letrado comentó que la empresa tiene un pasivo que supera los $100 millones y a los trabajadores se le deben $7 millones en salarios.

Por otra parte, se le solicitó al juez que autorice la reconexión de los servicios básicos de la fábrica, mientras que desde el Ministerio de Industria se prometió que se facilitarán los trámites para el cambio de titularidad del servicio eléctrico y de gas.

“Hace tres meses que venimos esperando que esto tenga un buen destino. No queremos ni una bolsa de mercadería, ni un subsidio, queremos trabajar nosotros y solventar nuestros propios gastos, ser una cooperativa independiente”, expresó Ricardo Lucero, uno delos trabajadores.