“Nuestra carta orgánica garantiza el acceso a la Salud de nuestros ciudadanos”, aseguró Ponce.

El miércoles por la mañana, el intendente municipal, Enrique Ponce, recibió en su despacho a Silvana Baró, coordinadora de la Región Cuyo del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables (PNMCS) del Ministerio de Salud de la Nación. 

“Nuestra carta orgánica garantiza el acceso a la Salud de nuestros ciudadanos”, aseguró Ponce, a la vez que agregó que se da una articulación ideal cuando los tres niveles institucionales, Nación, Provincia y Municipio, “se comprometen en implementar una política pública para el bien común”.

“Estamos convencidos que debemos articular estas políticas de salud porque el municipio es el nivel de gobierno más cercano al vecino. Nuestro trabajo comenzará de cero, paulatinamente y progresivamente, con metas en el corto, mediano y largo plazo”, sostuvo el jefe comunal.

Luego de la firma del Acta Compromiso, en que la gestión se compromete a trabajar e implementar el PNMCS en la ciudad de San Luis y la mesa de gestión de la Municipalidad que coordinará el trabajo del programa Municipios Saludables, los referentes provinciales del programa y la funcionaria nacional mantuvieron una reunión de trabajo en la Sala de Situación, con el fin de avanzar rápidamente en los lineamientos del proyecto de salud que propone el Ejecutivo Municipal.