Es la segunda medida que se anuncia en la semana en relación a los auxiliares.

Ayer, y ante el reclamo de 280 personas que, en los últimos meses, se habrían recibido de auxiliares de Policía y ya estarían trabajando para la fuerza; el ministro de Relaciones Oficiales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, anunció que se les otorgará una beca para que sean capacitados en el Instituto de Seguridad Pública.

Cabe destacar que este es el segundo anuncio sobre la materia que se ha realizado esta semana, ya que, este martes, el jefe del Programa Seguridad, Diego Masci, dio a conocer que se había solicitado, al área de Recursos Humanos de la Policía, que se continúe con la capacitación y posterior evaluación de los aspirantes a auxiliares de Policía. El funcionario también solicitó que, a partir de esa evaluación, se tome una determinación de quienes están en condiciones de ingresar a la institución.

“Nuestra postura es la misma que se expresó en el acto de ingreso de los egresados del Instituto de Seguridad Pública, donde se dejó claramente sentado que la única manera de ingreso de la policía y al Servicio Penitenciario es a través del instituto de Seguridad Pública. Pero teniendo en cuenta que, haciendo el análisis de la situación que hemos heredado, donde habría un curso de aspirantes auxiliares y 280 personas que se habrían recibido, tenido en cuenta esos lineamientos se le da la posibilidad de ingresar al Instituto de Seguridad Pública. Se les va a pagar una beca desde el primer mes que estén en el instituto”, aseguró el Ministro.

El funcionario agregó que el personal deberá inscribirse, a partir de la semana que viene, “con todos los requisitos que la ley establece y llevando el certificado de que han aprobado el curso para de esa manera ingresar”.

“Siempre analizamos estos casos desde el punto de vista de la seguridad pública. No podemos analizarlos desde el punto de vista de la salida laboral. Estamos hablando de una situación muy particular dentro del Gobierno de la provincia que son las fuerzas de seguridad que son las que custodian a la sociedad y son los que al estado provincial les entrega un arma. No alcanza solo con la salida laboral, tiene que haber una vocación y tiene que haber necesariamente una capacitación para cumplir necesariamente con esa tarea”, concluyó Mones Ruiz.