Ahora, el ministro de Seguridad anunció que iniciará un sumario administrativo para “darles solución a los aspirantes a auxiliar de policía”.
El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, mediante una resolución, dispuso que se realice una exhaustiva investigación administrativa para recabar la información y documentación necesaria para darle solución al tema de los aspirantes a auxiliar de policía. “He dispuesto, mediante una resolución, que me alcanzaran toda la documentación, los instrumentos legales, los legajos correspondientes, los exámenes psicofísicos y todo lo que haga a este tema del octavo curso de aspirantes de policía”, explicó el ministro.
Este anuncio fue el tercero que se realizó la semana pasada en relación a los auxiliares de Policía, figura que parece haberse convertido en el mayor clavo heredado de las gestiones de Alberto Rodríguez Saá. Primeramente, el jefe del Programa Seguridad comunicó que se había solicitado, al área de Recursos Humanos de la Policía, que se continúe con la capacitación y posterior evaluación de los aspirantes a auxiliares de Policía. Luego, el mismo Mones Ruiz anunció que, a las 280 personas que en los últimos meses se egresaron de auxiliares, se les otorgará una beca para que sean capacitados en el Instituto de Seguridad Pública y posteriormente puedan ingresar a la Policía como corresponde, algo que fue rechazo de cuajo por los auxiliares.
Volviendo a la resolución dictada el pasado viernes, la misma establece que, en un plazo no mayor a los 10 días, cuatro funcionarios del Ministerio de Seguridad y Relaciones Institucionales realicen una especie de sumario administrativo y, posteriormente, emitan un dictamen con los detalles de la investigación.
El funcionario también manifestó que una vez que finalice esta investigación, le enviará un informe pormenorizado al gobernador de la provincia, Claudio Poggi, para que conozca la realidad del curso de aspirantes, el octavo en total, que se realizó el año pasado.
Por último, Mones Ruiz recordó que desde el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad propusieron que los últimos egresados pudieran ingresar a la fuerza pública a través del Instituto Superior de Seguridad Pública, con la cursada completamente becada por el Gobierno.