Fue el tercer operativo realizado en una semana.

A las 21.45 del lunes finalizó una nueva ablación en el Hospital San Luis. Se extrajeron riñones y corneas, los cuales ya fueron enviados a Mendoza para su evaluación. El donante fue un masculino de 27 años de edad.

“La ablación se limitó a estos órganos debido a los traumatismos que presentaba el donante. Se espera que una vez concluida la evaluación, aproximadamente a las 4 de la mañana, tanto las corneas como los riñones puedan destinarse a pacientes de San Luis en lista de espera, siempre y cuando no surja una emergencia nacional”, informó el jefe de CUCAI Luis, Jorge Ochoa.

Es importante destacar el compromiso asumido por la familia del donante ya que fueron ellos quienes desde un principio solicitaron la donación.

En esta oportunidad, la ablación de riñones estuvo a cargo del director del Hospital San Luis, Sergio Allende, y del mercedino Daniel José. En tanto, el Dr. Fernando Garcia Montaño fue el encargado de ablacionar las corneas, mientras que la Dra. Eugenia Garcia realizó el mantenimiento del donante durante la cirugía.

Esta es el tercer operativo que se lleva a cabo en el nosocomio puntano en menos de una semana.