El centro de salud del pueblo no tiene médico estable, carece de servicio de odontología y rayos x.

Según informó Silvana Sola, de NotiNogo, el último viernes de abril, 80 vecinos de Nogolí firmaron y entregaron, en Terrazas del Portezuelo, un pedido de audiencia a la ministra de Salud provincial, Teresa Nigra, reclamando se mejore la precaria presencia del sistema sanitario en dicho pueblo.

“En Nogolí, hace muchos años atrás, el centro de salud que actualmente funciona sólo para la atención primaria, fue primero un hospital. A pesar de que la población creció en la localidad norteña, el sistema de salud local se redujo a punto tal de no contar siquiera, con un medico permanente”, relató Sola.

“El Centro de Salud de Nogolí hace mucho tiempo que carece de medico estable. Tampoco tenemos odontología, siendo que en el Hospital existe un consultorio equipado para tal fin. Desde hace un tiempo atrás tenemos ambulancia, pero solo una persona para manejarla. Cuando este personal no se encuentra disponible, carecemos del servicio de emergencia para trasladarnos en caso de necesitarlo. Así mismo, cuando el Centro Sanitario está cerrado, las enfermeras atienden en sus casas particulares. A esto se le llama guardias pasivas. El problema es que, en una urgencia, uno debe averiguar quién de las cinco enfermeras está de guardia y, si el apuro es mayor, los minutos son cruciales. En época de vacaciones, a los turistas se les hace imposible identificar a que vivienda debe recurrir ante una emergencia”, dice un fragmento que los vecinos le enviaron a la ministra Nigra.