El ministro de Hacienda atribuyó la disminución a varias medidas aplicadas por el Programa Capital Humano.

En relación al mes pasado, hemos visto una reducción del 17,7% en el total de ausentismo por enfermedad, donde nuevamente el gran impacto se da en el Ministerio de Salud y en el de Educación. Educación estuvo casi un 19% por debajo, y Salud un 20%”, anunció ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.

El ministro atribuyó esta reducción a “varias medidas” que se aplicaron desde el Programa de Capital Humano, como lo son “un fuerte control” de los certificados que se presentan, visitas domiciliarias, una intensa auditoria “a los médicos que otorgan certificados a empleados con enfermedad”; y, finalmente, la apertura de sucursales en las receptorías de las oficinas de Rentas en la provincia, “donde el trámite es más sencillo y donde se puede atender a más gente”.

“Esta disminución de casi el 18% en relación al mes anterior no es una cuestión menor. Si hablamos de montos, este mes, el costo sería aproximadamente de $3.843.000, en relación a los $4.800.000 del mes anterior. O sea, la reducción de dinero es de casi un millón de pesos”, concluyó Emer.