Se debe a un pedido que hizo José Luis Dopazo, abogado de la familia de Gramaglia. Nota Corregida.

Ayer por la mañana, José Dopazo, abogado de la familia de Darío Gramaglia, confirmó que el nuevo juicio por el asesinato del kinesiólogo se pospondrá una semana, por lo que estará empezando el próximo jueves 17 de mayo. La causa ya tiene dos condenados, Alberto Figueroa, cuya esposa, la secretaria electoral Sonia Randazzo, se acostaba con Gramaglia; y Daniel Martínez, quien trabajaba en la pizzería del primero; y ahora se juzgará a Pedro Soria, acusado de coautor del homicidio, y a Hugo Sánchez como encubridor.

Dopazo había pedido que se suspendiera el juicio, ya que, según jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, un tribunal que intervino en una apelación no puede dictar una sentencia en un segundo juicio. “Pedimos la suspensión hasta tanto el Superior Tribunal de Justicia resolviera sobre la cuestión planteada en relación a la cámara que va a juzgar esta segunda etapa del juicio”, comentó el abogado querellante.

De todos modos, el Superior Tribunal de Justicia de San Luis se expidió rápidamente, ratificando a la cámara del juicio anterior, por lo que, efectivamente, Soria y Sánchez serán juzgados por las mismas figuras. “Esta es la cámara que ya conoce este caso porque intervino en el juicio pasado. Da más garantías esta cámara que otras, pero bueno, uno solo advirtió una cuestión formal que la Corte Suprema de Justicia viene sosteniendo”, dijo Dopazo, quien no se mostró de la decisión del STJ. 

“Habría que ver cual será la actitud que tomará la defensa en esta instancia. Ellos han venido cuestionando esta cámara. Todas las demoras fueron, hasta hoy, imputables a la defensa. Esta demora de 7 días si es imputable a nuestra parte, pero no por 3 meses sino que por una semana”, concluyó el letrado.