En la primera, más de 800 personas se capacitaron laboralmente.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, anunció que en el mes de julio, después de las vacaciones de invierno, se relanzará el programa de capacitación laboral “Hacia Mi Primer Trabajo”, destinado a personas de 18 a 35 años. Vale recordar que, en la primera etapa, egresaron casi 800 personas.

En referencia a las personas que realizaron las primeras capacitaciones, el funcionario sostuvo que se hará un acto de colación en la ciudad de San Luis, y otro en Villa Mercedes. En la oportunidad, se les entregará el diploma correspondiente a los alumnos que aprobaron el examen final, y también un “kit laboral” con elementos relacionados a los respectivos talleres en los que se perfeccionaron.

“Vamos a realizar un primer acto de egreso el día 28 de mayo en el colegio Nº 1 Juan Crisóstomo Lafinur, con la entrega de 235 kits y los diplomas a los chicos. El 31 de mayo en Villa Mercedes, para 170 chicos, se va a repetir un acto similar, donde también se van a entregar estos kits laborales”, dijo Casari.

Por último, el ministro de Inclusión Social aclaró que “aún no están abiertas las inscripciones, ya que se están evaluando una serie de elementos para mejorar lo que se hizo anteriormente y para darle otra impronta en algunos aspectos”.