Dos policías heridos, un detenido, un joven lesionado, dos móviles dañados fue el saldo de incidente.

El domingo a la madrugada, en Fraga, más de 15 jóvenes ocasionaron disturbios y se enfrentaron contra la Policía tras un recital de Luis Soloa y el Grupo Pasión que se realizó en el salón municipal de la localidad.

De las 350 personas que concurrieron al recital, al menos unos 80 jóvenes, después de finalizado el espectáculo, se quedaron fuera del salón, ingiriendo bebidas alcohólicas y peleando entre ellos. Ante esta escena, 5 policías que estaban cubriendo un “adicional” intervinieron para evitar que continuaran las agresiones.

Según el parte policial, uno de los jóvenes que estaba pelando, “envalentonado por la ingesta de alcohol y el apoyo del grupo, arremete contra los uniformados, golpeando al Inspector López”, lo que ocasionó que “el resto de los agitadores comenzara a arrojar piedras y elementos contundentes contra los uniformados y móviles”, rompiendo la luneta trasera de una camioneta Ford Ranger de la Policía Caminera y de una Chevrolet S10 de la Subcomisaría 14º.

Eventualmente, el joven de 18 años que inició las agresiones contra la Policía fue trasladado a la comisaría del pueblo, hasta donde fue seguido por su grupo “de conocidos, amigos y eventuales aliados por el alcohol y la violencia”, exigiendo la liberación de “su amigo”.

Ante esta situación, los efectivos de Fraga debieron pedir refuerzos a Villa Mercedes, quienes enviaron móviles de la Policía Caminera, del Comando Radioeléctrico y el grupo especial COE (Compañía de Operaciones Especiales) que lograron calmar la situación y procedieron a efectuar recorridos en la zona para prevenir futuros disturbios.

En uno de los recorridos, al llegar a la intersección de Sarmiento y Mitre de ese poblado, al menos unos 15 jóvenes, a quienes la Policía definió como “los principales agitadores”, nuevamente comenzaron a insultar a los uniformados y a arrojarles piedras, hiriendo al auxiliar Domínguez en uno de sus ojos. Esto condujo a un nuevo disturbio, el cual motivó a los efectivos policiales a utilizar armas y balas antitumulto, dejando como saldo a un joven herido en una de sus piernas.

Finalmente, la muchedumbre se calmó y se labraron actuaciones caratuladas como “daños agravados a bienes del estado provincial y resistencia a la autoridad agravada”. Además, el juzgado del Crimen Nº 3 ordenó la identificación de los protagonistas de los disturbios y la incorporación de sus identidades al sumario preventivo policial.