Este nuevo régimen de identificación permite, a quien así lo desee, cambiar su imagen, sexo y nombre de pila en sus documentos identificativos.

Este jueves el director del Registro Civil, Martín Olivero (foto), mantuvo una reunión con autoridades de Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Comisión de Derechos Humanos, federaciones que nuclean a personas trans y personal del Registro Civil, ultimando los detalles para aplicar la Ley de identidad de género, lo cual se hará a partir del martes 5 de junio..

Durante la reunión, el director del Registro Civil manifestó que es un trámite gratuito y expeditivo, en donde el interesado tendrá que llenar un formulario y acompañar copias del acta de nacimiento y del DNI. Luego, se dictará la resolución de rectificación de partida y se confeccionará una nueva.

Una vez finalizada esta etapa, el ciudadano podrá realizar el nuevo DNI, el cual llegará a su domicilio en 15 días hábiles. A partir del martes 5 de junio, los interesados podrán iniciar el trámite respectivo en todos los registros civiles de la provincia de San Luis.