Es por errores de poda en casi 300 plantas.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente, se intimará a la Municipalidad por supuesto errores en la poda de 281 plantas. Por otra parte, se denunció que 1.124 plantas están muertas por falta de mantenimiento. 

Tras las denuncias realizadas por vecinos debido a los basurales clandestinos a cielo abierto y las aguas servidas en calles y veredas en la zona norte de la ciudad, el Área de Forestación buscó chequear el estado de los árboles en la zona, ya que las plantas son la herramienta ideal para paliar los efectos de la contaminación de esos barrios.

“Vimos que el 80% de las plantas están muertas en el trayecto de Avenida Fuerza Área que llega a ruta N° 147 y desde allí, por Justo Daract al Hipódromo. Suma un total aproximado de 2160 metros con 1405 ejemplares, de los cuales 1124 constatamos que están muertos por falta de mantenimiento”, detalló el responsable del Subprograma Protocolo de Forestación, Lucas Dupuy Acosta.

De los que aún están vivos, los técnicos del Ministerio pudieron comprobar errores en la poda.  
De acuerdo al artículo N° 14 de la ley IX – 0318 – 2004 “Régimen de protección del arbolado público provincial”, establece que es responsabilidad de la Municipalidad la conservación del arbolado. Es con el amparo de esta norma que el Ministerio intimará al Municipio de la Ciudad, ya que por supuestas  violaciones a la ley. Corresponden según se establece en la normativa multas de $500 pesos, que se puede llegar a triplicar si se comprueba reincidencia.