“Lo primero que observamos es que no es un proyecto, es un anteproyecto. Vemos que el anteproyecto se ha ejecutado en algunos lugares como si fuera un proyecto definitivo. Analizando los distintos cruces ejecutados, se puede observar que hay calles que no se han semaforizado. En todas las intersecciones, seguro que hay una o dos calles que no están previstas en la semaforización. Esto genera una alta peligrosidad”, destacó el secretario de Servicios Públicos (a la derecha en la foto.

Tal como dijo la Corte en su fallo, la asesora letrada Estela Aragón, comentó que las medidas de seguridad que se tomaron desde la Municipalidad no son suficientes “porque son las únicas que estábamos en condiciones de tomar”.

La asesora letrada se refirió a las declaraciones del fiscal de Estado, Eduardo Allende, quien manifestó que el ingeniero de la obra le solicitó a la Municipalidad que se pusieran en funcionamiento los semáforos del Corredor como medida de seguridad. 

“Acabamos de contestar una nueva intimación de la UTE. La rechazamos por improcedente en forma contenido, desatacándole a la UTE que a nosotros quien nos da órdenes, y en este caso no lo hizo, es la Justicia, no la UTE, y menos a través de un jefe de obra en una nota dirigida al intendente”, expresó la abogada. 

Por otra parte, Aragón expresó que se presentará ante la Corte Suprema un informe para demostrar que la empresa constructora no realizó las obras de seguridad necesarias en el plazo estipulado.  “Son pretexto en las medidas de seguridad han avanzado en la ejecución de la obra violando la medida cautelar”, denunció la letrada.