Lo dijo la asesora letrada del Municipio sobre la Planta de Tratamiento, quien le reclamó al Gobierno una nueva planta que se acordó por un convenio de años atrás. Además, la funcionaria habló de la intimación de San Luis Agua. A fin del mes pasado, San Luis Agua intimó a la Municipalidad para que ejecute un plan de acción y realice las obras necesarias, para la purificación de los efluentes cloacales que se derraman desde la Planta de Tratamiento. Como consecuencia de la intimación, la asesora letrada del Municipio, Estela Aragón habló sobre el tema.

La asesora letrada Estela Aragón comentó que se rechazó la intimación de San Luis Agua porque la inspección fue solamente visual, ya que el denunciante, Mario Rovella, titular de Protambo SA, encargó a una empresa los análisis químicos del agua pero todavía no se conocen los resultados. “En esas condiciones precarias y sin ningún sustento, el Gobierno cursa la intimación”, expresó la abogada.

“Todos saben cuál es la condición actual de la Planta de Tratamiento de Afluentes Cloacales. Cualquiera que transite cerca puede darse cuenta  que no está funcionando como correspondería y esto podría haber tenido una solución si el Gobierno hubiese cumplido con un compromiso oportunamente asumido”, manifestó Aragón.

La abogada dio a conocer un convenio firmado  entre el Gobierno y la Municipalidad durante la gestión de Alicia Lemme en junio de 2008, el cual fue ratificado mediante ordenanza del Concejo Deliberante. Una de las obras del convenio es la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Afluentes Cloacales a cargo del Gobierno que no se cumplió hasta el momento. A partir de ello, se remitirá el expediente municipal al Ministerio de Obras Públicas para que se comience con la obra.