No son casos de extrema gravedad, pero sí de riesgo.
Pamela Parra, responsable de la dirección Abordaje Territorial de la Municipalidad, dijo que en las evaluaciones nutricionales hechas en merenderos y comedores barriales detectaron casos de chicos con bajo peso. La funcionaria destacó que no fueron casos de extrema gravedad, “pero sí de riesgo nutricional”.
Los relevamientos fueron efectuados por la nutricionista María José Domínguez, quien analizó datos tales como la estatura, el peso y la edad de los chicos. De la conjugación de esos factores surge la determinación de si el menor está bien alimentado.
“Hasta la fecha, en líneas generales, hemos encontrado muchas situaciones peligrosas. No son situaciones de emergencia que necesiten ser derivadas a centros de salud ni mucho menos, pero sí situaciones de riesgo nutricional, o sea chicos con muy bajo peso”, abundó Parra, quien agregó que también encontraron chicos con sobrepeso.
El último relevamiento se hizo el martes en la iglesia Nuestra Señora de Fátima. El sábado, Parra y Domínguez estarán en iglesia Pentecostal de la Santidad del barrio Vial Provincial, donde funciona un merendero.